miércoles, 6 de febrero de 2013

5 mascarillas naturales

A veces nos gastamos dinero en mascarillas con productos químicos cuando podemos hacerlas con cosas naturales y que tenemos siempre en casa y muchas veces dan mejores resultados, aquí os dejo algunas que he probado y son geniales!!

Mascarilla suavizante 

Ingredientes:
-Polvos de talco
-Agua

Preparación:
Ponemos tres cucharadas de polvos de talco en un bol, a continuación añadimos un poco de agua de manera que cuando hagamos la mezcla se quede una pasta, una vez hecha la mezcla nos la aplicamos sobre la cara con un pincel (hay que tener cuidado porque cuando se seca el polvo se desprende y nos mancharíamos, así que tenemos que ponernos una toalla o camiseta vieja) una vez se seque retiramos con agua fría, el resultado es una piel mucho mas suave.

Mascarilla hidratante 

Ingredientes:
-Leche
-Miel

Preparación:
Mezclamos en un bol dos cucharadas de leche y tres de miel aplicamos sobre nuestro rostro y dejamos reposar 10 minutos, a continuación retiramos la mascarilla con agua tibia, los resultados son increíbles, la piel estará mas hidratada y suave que nunca!!

Mascarilla exfoliante 

Ingredientes:
-Una yema de huevo
-Tres cucharadas de sal

Preparación:
Separamos la yema de un huevo en un bol y lo mezclamos con tres cucharadas de sal una vez tengamos una mezcla consistente aplicamos sobre nuestro rostro limpio y dejamos actuar hasta que se seque (cuando se seca se endurece mucho y cuesta un poco de quitar) una vez seca quitamos la mascarilla con ayuda de una esponjita o toalla y ya esta :P
La yema de huevo hidrata la piel y la sal exfolia, es una mezcla perfecta y los resultados muy buenos.

Mascarilla antiextres 

A veces llegamos a casa cansadas y extresadas del trabajo o de la rutina y los signos de cansancio en nuestro rostro se hacen notar enseguida, esta mascarilla actua sobre esos signos ayudando a tener un rostro fresco y descansado.

Ingredientes:
-Dos patatas

Preparación:
Hervimos una patata hasta que se cueza del todo y la hacemos puré, dejamos enfriar y rayamos la otra patata, a continuación mezclamos las dos y nos lo aplicamos sobre la cara, nos relajamos y dejamos actuar 20 minutos, pasado el tiempo la retiramos con agua tibia.
Es importante estar relajadas cuando tengamos puesta la mascarilla ya que ayudará a relajar los músculos de la cara y tendrá mas efecto.

Mascarilla refrescante

Esta mascarilla ayudara a darnos frescura y vitalidad a nuestra piel probarla funciona!!

Ingredientes:
-Agua
-Tres bolsitas de poleo
-Hielo

Preparación:
Hervimos agua y la colocamos en un bol con las tres bolsitas de poleo dejando reposar para que suelte todo el jugo y para que no este tan caliente, mientras tanto colocamos en otro bol agua con hielos, cuando pasen dos minutos introducimos una toalla pequeña para la cara dentro del bol con el poleo, escurrimos la toalla y nos la colocamos sobre la cara extendida, esperamos 5 minutos y retiramos (este paso hace que nuestros poros se abran, respiren y el poleo los refresque) a continuación metemos la misma toalla en el bol con el agua y el hielo, escurrimos y la dejamos de la misma manera que la hemos dejado anteriormente en nuestra cara durante 2 minutos, retiramos la toalla una vez pasado el tiempo y ya esta!! nuestra piel estará refrescante y revitalizada ademas de con mejor aspecto.


Estas son las mascarillas que he probado, animaros a probarlas vosotras tambien, son geniales y a mi me han dado muy buenos resultados, ahh las mascarillas se aplican con la cara relimpia para que sean efectivas, animo y probarlas!!

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho hacer mascarillas caseras porque además de baratas se ven resultados!

    Te sigo guapa!! Te dejo mi blog por si quieres verlo!

    www.lydkmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar